“Boys before Flowers” dice adiós


Para desgracia de muchos, ayer terminó esta serie que nos ha acompañado todos los lunes y martes durante 3 meses.


Ayer vimos por última vez a Jun Pyo, Jan Di, Ji Hoo, Yi Jung y Woo Bin en acción. Tras semanas de dudas y deseperación por parte de los fans, y el hecho de que fueran a ritmo de capítulo rodado /capítulo emitido, muchos éramos los que dudábamos de un final distinto al esperado. Y es que ayer mismo salió a la palestra la ayudante de la guionista Yoon Ji Ryeon haciendo unas declaraciones que han dejado a más de uno boquiabierto: el protagonista de Boys before Flowers no era Gu Jun Pyo sino Yoon Ji Hoo, un personaje que a partir de los capítulos de Nueva Caledonia (5 y 6), y más aún en la segunda mitad del drama, se le dio más relevancia en la trama, acaparando escenas con la protagonista y dejando en un plano secundario la verdadera pareja que todos queríamos ver: Jun Pyo y Jan Di.

Pero el personaje de Gu Jun Pyo fue ganando popularidad entre los fans para sorpresa del equipo de guionistas. Confiaban en que la cara medio conocida de Kim Hyun Joong se pusiera por encima de Lee Min Ho, pero la jugada no les salió bien y las críticas de los telespectadores ante este cambio de trama no se hicieron esperar. De hecho, los ratings de audiencia fueron unos puntos a la baja en la segunda temporada debido tanto al confuso triángulo amoroso Jun Pyo/Jan Di/Ji Hoo como al excesivo protagonismo del personaje de Jae Kyung como prometida de Jun Pyo, que permaneció en la serie más capítulos de los deseados por los fans. A partir de ahí Lee Min Ho volvió a acaparar la atención del drama pero hasta hace poco la desición de con quién debía acabar la protagonista estuvo en el aire.

Sin duda, las declaraciones que hizo Goo Hye Sun en una reciente entrevista fueron un alivio:

Ji Hoo es el alma gemela de Jan Di. A Jan Di le gusta Ji Hoo como persona y como amigo, pero no le ama. El amor sólo existe si dos personas sienten lo mismo, pero Jan Di no siente lo mismo que él por ella. Por eso no importa cuáles son los sentimientos de Ji Hoo, ellos dos nunca podrán acabar juntos.Por supuesto que a Jan Di le gustaba Ji Hoo al principio, pero poco a poco aclaró sus sentimientos. La razón por la que se porta bien con Ji Hoo es porque se preocupa por él, no porque le quiera.

Pero lo cierto es que la actitud de Jan Di daba a entender que se sentía atraída también por Ji Hoo. A eso, Goo Hye Sun respondió:

Sé que hay mucha gente que critica esa actitud inocente de Jan Di entre Ji Hoo y Jun Pyo, pero es porque Jan Di no conoce los sentimientos de Ji Hoo. Los telespectadores y yo sí lo sabemos, pero Jan Di no sabe que le gusta a Ji Hoo.

Sea como fuera, finalmente la serie tuvo el final esperado (menos mal) y cerrado, aunque se dejaron por el camino algunas incógnitas por resolver y que nos quedaremos con las ganas de saber.

El pasado domingo tuvo lugar el rodaje de la última escena en la playa de Incheon, tras la que hubo una emotiva despedida. El primer en hacer declaraciones fue Lee Min Ho en su blog:

Ésta es la última vez que escribo como Gu Jun Pyo. Hoy ha terminado el rodaje y no me he dado cuenta de que todo había acabado hasta que he llegado a casa.

No sé por qué, pero tengo un sentimiento de vacío que no me deja dormir. Desde el otoño de 2008 a la primavera de 2009, no ha sido un tiempo largo y tampoco corto… y ha sido muy difícil para todos. Hemos sufrido muchos accidentes, tanto dentro como fuera del set, y han sido momentos realmente duros, tanto que incluso deseaba que la grabación terminase cuanto antes. Pero cada vez que ocurría esto pensaba en los fans y en su apoyo, que es lo que me ha dado fuerzas para seguir hasta el final.

Siempre recordaré el amor y el apoyo que me han dado todos y esto hará que en el futuro sea un mejor Lee Min Ho. Espero que sigáis queriendo más de mí.

Por su parte, Kim Hyun Joong agradeció ayer en el evento de “Good-bye, Yoon Ji Hoo” el apoyo de todos:

Gracias al staff de Boys before Flowers me he sentido muy cómodo en mi primer drama. Seguiré trabajando duro en el futuro tanto para ser el cantante Kim Hyung Joon como el actor Kim Hyun Joong.

El resto de actores parece que aún no han dicho ni pío de sus impresiones del final. Estaremos atento a ello. Y otra cosa a lo que estaremos atentos es a si se confirma oficialmente el Especial de la semana que viene, que está corriendo como la pólvora por los blogs. Veremos si es cierto o no ^^.

313 Responses to ““Boys before Flowers” dice adiós”


  1. 1 Anónimo 17 junio 2014 en 2:36

    me gusto la novela me gusto la pareja de jumpio y jandi AMI ME GUSTA JIHOO y QUIERO QUE HAYGA LA SEGUNDA TEMPORADA TEAMO JIHOO CHAUSITO ATT M……O…..C

  2. 2 Anónimo 17 junio 2014 en 2:48

    OLA AMI ME GUSTO LA NOVELA BOYS OVER FLOWERS YO QUERIA QUE SEOJUN SE QUEDARIA CON JIHOO estuvo bien que jumpyo se quedara con jandi pero estuvo bonita la novela chausito ATT MAYERLY ORTEGA CONDE

  3. 3 Anónimo 25 junio 2014 en 22:03

    me quede llorando!!!!
    NO PUEDO VIVIR SIN BOYS OVER FLWERS!!!!
    POR FAVOR HAGAN LA 2° TEMPORADA
    PLEASE!!!!!!!!:3

  4. 5 Diana Patricia Alonso Mora 16 julio 2014 en 0:16

    Me encantan gracias por mi hermana no me canso de ver el dorama me la pasó viéndola todo el día es la tercera ves que la veo por Internet los adoro besos a todos

  5. 6 Anónimo 16 agosto 2014 en 23:09

    quiero saber cual es la segunda temporada de boys over flower

  6. 7 jous 8 octubre 2014 en 0:00

    cual es el capitulo especial

  7. 8 Anónimo 25 octubre 2014 en 23:03

    me gusto mucho y quiero que agan la segunda temporada plissss


Deja un comentario

Blog Stats

  • 886,791 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35 seguidores

