El gobierno nipón, avergonzado de Kusanagi

El escándalo nudista de la estrella japonesa Tsuyoshi Kusanagi no ha tardado en llegar a las altas esferas políticas, puesto que el actor y cantante era la cara de una campaña publicitaria del gobierno.

El Ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones, Kunio Hatoyama, tachó de “vergonzosos” los actos de Kusanagi.

El popular miembro de la banda SMAP fue arrestado la madrugada del miércoles a jueves por indencencia pública en un parque de Tokio.

Cuando volvió en sí, Kusanagi explicó que estuvo bebiendo en un bar con unos amigos pero que no podía recordar lo que había hecho después. Expresó sus disculpas en comisaría, acompañado de su abogado, y prometió reflexionar sobre los hechos. La agencia de talentos, Johnny & Associates, también ha expresado sus disculpas por el comportamiento del actor.

Algunas marcas que lo habían contratado para publicitar sus productos suspendieron sus campañas con Kusanagi inmediatamente después de salir a la luz el escándalo. Entre ellas están la cadena nacional de televisión NHK y Toyota.

El gobierno japonés, que lo había contratado para promocionar el cambio de la televisión analógica a la digital durante los próximos dos años, ha emitido la orden de retirar lso 10 millones de pósters con la cara de Kusanagi, una medida que por supuesto tendrá grandes pérdidas económicas.

Las televisiones Fuji TV y Asahi TV aún están considerando si pospondrán los programas donde aparecía el actor.

2 Responses to “El gobierno nipón, avergonzado de Kusanagi”


  1. 1 orugon 30 abril 2009 a las 18:08

    Por lo que veo en Japón no existen los “humanos”, si esos seres que se equivocan pero que con ayuda pueden volverse a levantar cuando se caen. El gobierno retirándole la ayuda solo demuestra que no es humano, por supuesto no quiero decir que no haya castigo, castigo debe haber pero hay que examinar caso por caso. Es decir, si Kusanagi es una persona que raramente se emborracha y que no crea dispustas/problemas, entonces habría que investigar cual ha sido el origen de esa actuación. Al contrario si fuera una persona ya de por si problemática, darle un ultimatum no me parece equivocado.

    Pero detenido por indecencia pública, me suena a aquella ley de “vagos y maleantes” que hubo en la España Franquista. Emborracharse no es raro, y querer quitarse la ropa tampoco. Además en la película de Lobezno Hugh Jackman sale en una escena desnudo y no creo que por eso la película se censure en Japón.

    Aprovecho para decirte Susispooky que la cabezera del blog te ha quedado preciosa ^^


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Comentarios recientes

bety on ¿Divorcio entre Kwon Sang Woo…
gabriela santos on Kim Hyun Joong despedirá…
gabriela santos on Kim Hyun Joong despedirá…
gabriela santos on Kim Hyun Joong despedirá…
gabriela santos on Goo Hye Sun saca su vena …

Blog Stats

  • 946,582 hits

A %d blogueros les gusta esto: