“Friend”, un rodaje bien planificado

Uno de los dramas más esperados de este año es el remake de la película Friend (2001) que está siendo adaptada por la MBC bajo el título de Friend, our legend, protagonizada por Hyun Bin, Kim Min Joon y Seo Do Young. El drama constará de 20 capítulos y, pese a la dinámica normal de rodaje que se sigue en Corea, el drama ya está practicamente finalizado.

La productora, ZinInSa Films (que también produjo la película) ha comentado que a estas alturas la serie ya está lista en un 80%: “Tanto la filmación como el montaje se hacen al mismo tiempo, y la producción se completará antes del estreno.”

Como sabréis, muchos dramas se ruedan los primeros capítulos antes de empezar a emitirse, pero producen la mayoría de los capítulos una vez el drama ya está en el aire, incluso se llega a rodar un capítulo tres días antes de su emisión, rodando bajo un ritmo frenético. Pero cada vez más, poco a poco, hay dramas que se finalizan antes de estrenarse. I love you, Gourmet, Terroir y Return of Iljimae, son los ejemplos más recientes.

A pesar de conseguir un resultado con una mayor calidad, este tipo de rodajes no garantizan altos porcentajes de audiencia, por eso no es un modo de proceder extendido. De la otra manera de puede ir modificando la historia según la reacción de los espectadores, aunque se requiera muchas horas extras y mucho esfuerzo por parte de todo el equipo, lo cual tiene sus pros y sus contras, como es normal. Sólo hace falta recordar, por poner un ejemplo, los múltiples contratiempos y accidentes que sufrieron los actores de Boys before Flowers.

En el caso de Friend se evitará el hecho de enviar las pocas páginas de guión con poco tiempo de adelanto o incluso el denominado rodaje en tiempo real y otros inconvenientes que deben afrontar la mayoría de dramas.

La filmación comenzó en Busan en febrero con los actores principales. El drama se centra en la evolución de tres amigos en los años 70′ y 80′, y la MBC espera estrenarla el mes de julio.

2 Responses to ““Friend”, un rodaje bien planificado”


  1. 1 Makoto 12 mayo 2009 a las 20:34

    pues menos mal que hacen uno a derechas!

  2. 2 Atenais 12 mayo 2009 a las 20:54

    Pasé a entender un poco más de la producción de dramas asistiendo la serie “On Air”. Así que es bastante interesante pensar en todas las posibilidades al rodarse un drama, los problemas con los actores, guionista, director, y todos los involucrados.

    Bien, ¿de que va la serie? Todavía no he visto la película.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Comentarios recientes

Estrella on “Boys before Flowers…
Estrella on “Boys before Flowers…
bety on ¿Divorcio entre Kwon Sang Woo…
gabriela santos on Kim Hyun Joong despedirá…
gabriela santos on Kim Hyun Joong despedirá…

Blog Stats

  • 946,620 hits

A %d blogueros les gusta esto: