Choi Jin Shil demandada por ser una víctima de la violencia doméstica

Sí, habéis leído bien. Una demanda a una mujer por sufrir malos tratos. Y lo más importante, una demanda a una muerta.

El Tribunal Supremo ha fallado a favor de una empresa de construcción que presentó una demanda contra la difunta Choi Jin Shil, actriz a la que vimos en dramas como Wish upon a star, My rosy life o su último trabajo, Last Scandal.

El tribunal sentenció que “Los modelos que no logran mantener la dignidad como los rostros que son de los productos que representan, deberían compensar a los anunciantes por los daños causados.

Choi Jin Shil fue contratada en marzo de 2004 para ser la modelo de Shinhan Engineering & Construction Co. Ltd., y en el contrato se estipuló que si ella dañaba la reputación de la empresa, tendría que pagar 500 millones de won (unos 4 millones de dólares). Más adelante, ese mismo año, aparecieron fotos de Choi con la cara magullada, presuntamente causado por el abuso de su entonces marido Jo Sung Min. Incluso apareció por televisión. La compañía presentó una demanda en su contra, solicitando 3 millones de won por “dañar” su imagen.

Se utilizó su imagen para atraer clientes“, dijo el Tribunal Supremo en la sentencia. El fracaso de la modelo para mantener una buena imagen es un incumplimiento de contrato“. Se supone que los modelos representan “la dignidad y la felicidad“. Y como modelo representante de la empresa, está obligada a aparecer como tal.

En otras palabras, Choi Jin Shil ha sido demandada porque su marido la apalizó y por eso ella dejó de ser “digna” y “feliz”.

Pues desde luego, la imagen de la compañía ahora sí que deja mucho que desear, tras imponer una demanda a una persona que lleva 9 meses fallecida. Recordemos que se suicidó en octubre del año pasado.

Es una pena que la familia deba ahora lidiar con esto cuando están en plena batalla con el ex-marido por la custodia de los niños.

17 Responses to “Choi Jin Shil demandada por ser una víctima de la violencia doméstica”


  1. 1 Makoto 8 junio 2009 a las 9:50

    Y no sería más normal que denunciaran a la persona que le hizo esos destrozos en la cara? ni que a la tía le encantara que le dieran la del pulpo, qué vergüenza por favor

  2. 2 Yawara 8 junio 2009 a las 21:27

    QUÉ FUERTE!!!!

  3. 3 Nan 8 junio 2009 a las 23:58

    Realmente me parece una tonteria lo que hacen .
    Pero pues muy buena la info y gracias por compartirla.

  4. 4 papelisa 9 junio 2009 a las 2:29

    ESTO NO TIENE SENTIDO PERO BUENO GRACIAS POR LA INFO…

  5. 5 raitoringo 9 junio 2009 a las 22:21

    Es una verguenza esto!! Muy fuerte!!!

  6. 6 Atenais 9 junio 2009 a las 23:01

    Increíble, lo he leído, pero no puedo creerlo. ¿Una persona es demandada por llevar una paliza?

  7. 7 july 23 noviembre 2009 a las 3:16

    no lo puedo creer deben de tener un poco de consideracion, deben de dejarla descanzar en paz ya bastante daño lo han hecho ella ya sufrio demasiado x la fatal decision q tomo. haganlo al menos x sus hijos q deben de star sufriendo mucho con todo esto,

  8. 8 milusca 13 diciembre 2009 a las 0:51

    yo creo q al q deven denunciarle es al esposo de shoi jin shil por maltrato y q no le den la custodia de los hijos por q una persona con ese comportamiento no puede tener a los ñinos q nesecitan una buena educación.

  9. 9 choobis 6 agosto 2010 a las 7:40

    que verguenza hasta hoy he podido leer esto y la verdad me da mucha pena lo que le hicieron a mi gran actriz favorita como es posible que en sucien su memoria a si que les sucede los mandatarios de ese pais que tienen paja en el cerebro o no les funciona la verdad que estupides es lo que estan diciendo dejen descansar a una persona que ya no les pide nada que indignante jamas viviria en un pais como korea es mas si viviera aprenderia otro idioma y me largaria de ahi a un pais mas libre como mi mexico aunque vivo en houston soy mexicana de corazon

  10. 10 yony milagros 19 enero 2011 a las 2:26

    me parece índignante lo que le están haciendo, ella sufrío en vida el maltrato fisíco, psicológico de un patán y machista que fue su esposo,ahora ensucian su memoria, dejénla descansar en paz, los mandatarios de ese país deberían preocuparse mas por las mujeres maltratadas por esta violencia familiar que hay en su país o es que quieren que todas tomen la misma decisión de choi jin,no deberían darle la custodia de sus hijos esa persona es un enfermo tiene muchos problemas psicológicos, se pueden imaginar como vivirían esos niños,en mi país Perú la violencia familiar se paga con la cárcel los hombres o mujeres que maltratan a sus parejas van derechito a la cárcel sin ningún beneficio,eso deberían aprender las leyes coreanas a saber respetar la dignidad de una persona y mucho mas si ya es muerta, nunca desearía vivir en ese país por su normas y leyes.

  11. 12 mariani 7 junio 2011 a las 20:26

    bueno esto es muy trajico,q la culparan de eso, pobre de su familia.
    ademas he leido esta hoy y yo estoy viendo una novela de ella y trabaja muy bien la novela se llama un deseo en las estrellas.
    yo ni sabia q ella habia muerto q mal.

  12. 13 diana lopez angeles 15 marzo 2012 a las 17:06

    de veras que indignante dejen descansar empaz a choi por favor. pero lamentablemente todavia existen personas y empresas dirigidas por aquellas personas que piensan asi.

  13. 14 Anónimo 14 abril 2012 a las 16:30

    sinceramente hasta yo me moriria al saber que mi marido me pega sin razon alguna y solo por exigir que hagan justicia y eso no es mala reputacion como la empresa pensaban sobre ella …………si por mi fuera a esas empresas deberian clausurarlas durante varios años …………y si ahora se repintieron de lo que hicieron con la actriz lo debian pensar bien porque ella dejo a dos niños desanparados y sin la proteccion de su mamá

  14. 15 Anónimo 16 julio 2012 a las 13:01

    a ese hijo de puta hay que figurarle la cara por abusador de mujeres.no tenes verguenza jo sung trolo de mierda-por tu culpa ella ya no esta en este mundo asesino mal cagado-por el culo naciste hijo de puto

  15. 16 Anónimo 26 julio 2012 a las 6:41

    Choi fue una gran mujer y por que fue la mejor actriz que corea a tenido deben de respetar su memoria y a sus hijos.

  16. 17 Ivone 26 septiembre 2012 a las 2:04

    me da mucha tristesa lo k paso con sta hermosa actris. Pueden creer k recien m entero k eya ya no sta mas. Pobre mujer, por todo lo k l toco pasar. Nunca la conoci pero su muerte m duel un monton… Ojala k su alma ya pueda descansar en paz. Te amo choi jin shil fuist sos y seras la mejor x 100pre


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Comentarios recientes

Estrella on “Boys before Flowers…
Estrella on “Boys before Flowers…
bety on ¿Divorcio entre Kwon Sang Woo…
gabriela santos on Kim Hyun Joong despedirá…
gabriela santos on Kim Hyun Joong despedirá…

Blog Stats

  • 946,620 hits

A %d blogueros les gusta esto: