Allo Magazine VS Style: segundo asalto

Los productores de Allo Magazine no están de acuerdo con las acusaciones de plagio, lo que les obligó a aplazar el estreno,  y que Style tenga las de ganar. Y por ello, sin cortarse un pelo, han acusado a los productores de Style de crear falsos rumores de plagio para interferir en los planes de Allo y que quieren una disculpa pública por ello.

Por si acaso, hago un resumen de los hechos previos: dos cadenas, SBS y KBS, dos series, Style y Allo Magazine, ambas con una revista de moda como principal escenario, pero la primera está basada en la novela El diablo se viste de Prada y la segunda no. Y, por último, ambas coincidirían en la temporada de verano en la parrilla televisiva, aunque diferentes días.

La SBS no tardó en acusar a la KBS de plagio, y como medida, a ésta no le quedó otro remedio que retrasar el rodaje y estreno de su serie y reemplazarla por Partner mientras solucionaba el lío montado. La KBS no está dispuesta a dejar que esas acusaciones manchen su reputación, como es evidente, cuando, en teoría, los productores de la serie “no se basaron en la mencionada novela para escribir el guión”.  Incluso escribieron a la producción de Style para comentarles que es ésta la que plagia Allo, por la similitud del argumento, y señalaron que eso podría dar lugar a un malentendido, y les pidió que la modificaran a fin de evitar que este conflicto vaya más lejos. Cabe añadir que ambas productoras tuvieron que presentar una descripción detallada de la trama y los personajes el mes pasado para determinar si se había producido tal plagio. Pero Style no lo hizo, y optó por acusar públicamente de plagio a su adversario.

El segundo asalto empezó cuando Allo salió la semana pasada en propia defensa, haciendo pública la información de su serie para demostrar que no había plagio.  También hizo hincapié en el hecho de que después de comparar ambos dramas (desarrollo de trama, personajes y estructuras), de determinó que no eran demasiado similares. Además, están pidiendo a Style que  adhiera más los personajes y la trama a la novela de origen, a fin de no copiar a Allo. Consideran que Style ha creado expresamente esta controversia para mantener a su competidor fuera de la parrilla televisiva y ensuciar la reputación de los productores y guionistas de Allo sin una legítima razón.

Los productores de Style aún no han dado una respuesta oficial, pero dijeron que no cumplirían con la exigencia  de pedir disculpas públicamente.

Veremos cómo acaba esto.


2 Responses to “Allo Magazine VS Style: segundo asalto”


  1. 1 Atenais 9 junio 2009 a las 22:05

    Me encanta este mundo coreano de los espectáculos. ¡Que emoción tener a dos emisoras peleando y acusándose! En brasil todos siempre prefieren la paz, es tan aburrido. ¬¬

  2. 2 raitoringo 9 junio 2009 a las 22:57

    Concuerdo contigo Atenais… jajajaja, en Brasil nunca pasaria algo asi… jejeje


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Comentarios recientes

bety on ¿Divorcio entre Kwon Sang Woo…
gabriela santos on Kim Hyun Joong despedirá…
gabriela santos on Kim Hyun Joong despedirá…
gabriela santos on Kim Hyun Joong despedirá…
gabriela santos on Goo Hye Sun saca su vena …

Blog Stats

  • 946,582 hits

A %d blogueros les gusta esto: