Condenados por difamar a Choi Jin Shil

El Tribunal del Distrito Central de Seúl condenó ayer a 120 horas de servicio comunitario a dos miembros de la empresa de seguridad que presuntamente contribuyó en el suicidio de la actriz mediante la publicación por internet de falsos rumores.

A raíz del suicidio de Ahn Jae Hwan el pasado septiembre, dos miembros del personal de esa empresa publicaron en internet unos rumores que decían que Choi Jin Shil estaba vinculada a usureros y había prestado miles  de millones de won al presentador y humorista y, en consecuencia, causando que éste se suicidara.

Los falsos rumores se convirtieron en una gran carga para Jin Shil, que influyeron negativamente en su imagen así como que muchos ciudadanos llegaron a creer que eran ciertos. Esto fue lo que se supuestamente la llevó a su suicidio poco después, en el mes de octubre.

El Tribunal dictaminó que esas dos personas, un hombre de 35 años y una mujer conocida como Baek, eran culpables de difamar el nombre de la actriz, y, bajo la ley de difamación cibernética aporbada recientemente, fueron condenados a 120 horas de servicio comunitario y a dos años de libertad condicional. La sentencia se iniciará el próximo mes de octubre.

El juez encargado del caso comentó que “Aunque ellos afirmaron que no tenían ni idea de estaban difundiendo rumores y que no tenían ninguna intención de difamar a nadie, nos pareció que ellos ya sabían que eran sólo rumores y que trabajaron juntos para difundir la noticia. Por lo tanto, se decidió esa sentencia en base a la constitución.”

Nota personal: ¿120 horas de servicio comunitario cuando la policía cerró el caso del suicidio asegurando que ésa era la causa del suicidio y la misma actriz había dicho a su mejor amiga antes de matarse que le preocupaban esos rumores y que no podía con ello? O sea, que si ésa fue la causa principal del suicidio, vale que no es asesinato, pero joder, una pena más dura sí que les podría haber caído a ese par…

2 Responses to “Condenados por difamar a Choi Jin Shil”


  1. 1 Makoto 17 junio 2009 a las 13:55

    Qué leyes más raras tiene este país, a uno lo quieren condenar a un año por meterse un tirillo y a otros por inducir un suicidio a 120 horas recogiendo basura?
    me parto toda la caja vamos!

  2. 2 KARINA MEZA 3 julio 2009 a las 20:52

    carambaaaa ..como puede ser
    por esas personas haber dicho cosas malas sobre la actriz…que concienciaaaaaaaaa perturbadora ..q mallll dios es quien juzgaaaaaaaaaa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Comentarios recientes

Estrella on “Boys before Flowers…
Estrella on “Boys before Flowers…
bety on ¿Divorcio entre Kwon Sang Woo…
gabriela santos on Kim Hyun Joong despedirá…
gabriela santos on Kim Hyun Joong despedirá…

Blog Stats

  • 946,620 hits

A %d blogueros les gusta esto: